Capturan a jueza Jisela Reinoso y magistrado Erick Santiago

Capturan a jueza Jisela Reinoso y magistrado Erick Santiago

1048
0
Compartir

Las autoridades informaron esta mañana de la captura de la jueza Jisela Reinoso y del magistrado Erick Santiago, ambos señalados por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en dos casos diferentes de corrupción.

Santiago de León, presidente de la Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones del ramo Civil de Quiché, es señalado por pretender cobrar una comisión de unos Q10 millones a cambio de una resolución favorable para una empresa. De León es señalado del delito de cohecho pasivo.

Por otro lado, a Reinoso se le investiga por enriquecimiento injustificado de su patrimonio. Esto como consecuencia de una denuncia recibida sobre actuaciones irregulares de la jueza con las cuales pudo haber incrementado injustificadamente su patrimonio.

El MP informó que la juzgadora es sindicada de los delitos de lavado de dinero u otros activos, enriquecimiento ilícito, incumplimiento del deber, por no presentar declaración jurada patrimonial y del delito de obstrucción a la persecución penal.

“Los estados de cuenta de la señora Jisela Yadel Reinoso reflejan preliminarmente un incremento injustificado en su patrimonio del cual se desconoce su origen y concepto” señala el MP en un boletín de prensa.

El jefe de la CICIG, Iván Velásquez, publicó en su cuenta de Twitter: “Para quienes amamos la justicia, cómo duele la corrupción de un juez! Traiciona la misión sublime de juzgar y socava la confianza ciudadana”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta