Empleadores en Guatemala reportan una proyección de empleo bastante alentadora para el...

Empleadores en Guatemala reportan una proyección de empleo bastante alentadora para el segundo trimestre del año

208
0
Compartir

Los planes de contratación se fortalecen por 3 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y por 8 puntos porcentuales en la comparación anual. Alcanzando una expectativa neta de empleo de +18%.

Una vez realizado el ajuste estacional, los empleadores en Guatemala reportan una notable Expectativa Neta de Empleo de +18%.

Los buscadores de empleo pueden esperar un entorno de contratación favorable en las cinco regiones durante los próximos tres meses. Empleadores en la región occidente reportan las intenciones de contratación más favorables con una optimista Expectativa Neta de Empleo de +17%.

Desde una perspectiva global, la encuesta revela que empleadores en 39 de los 42 países tienen la intención de aumentar sus nóminas durante el periodo de abril–junio.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower para el 2Q 2016 publicada hoy, empleadores en Guatemala reportan planes de contratación optimistas para el periodo abril a junio 2016. Con 23% de los empleadores esperando incrementar sus niveles de contratación, 5% anticipando una disminución, 67% esperando mantenerse igual y +5% que no sabe, la Expectativa Neta de Empleo es de +18% una vez realizado el ajuste estacional. La encuesta revela un incremento de 3 puntos porcentuales en la comparación con el trimestre anterior y de 8 puntos porcentuales en comparación anual.

Empleadores en los seis sectores de industrias esperan aumentar sus niveles de contratación durante el trimestre entrante y las Expectativas mejoran por márgenes que varían en tres de los seis sectores en comparación con el pronóstico del primer trimestre del 2016. Las Expectativas Netas de Empleo más fuertes de +25% se reportan en el sector Comunicaciones y Transportes.

“Los empleadores de Guatemala se mantienen anticipando un clima de contratación optimista para el periodo abril-junio 2016, es el pronóstico más fuerte reportado desde el segundo trimestre de 2008. De hecho, Guatemala lidera la proyección en los paises de Centroamérica donde se realiza el estudio” afirmó Marco Penado, Gerente de País de ManpowerGroup Guatemala.

“Las oportunidades para los buscadores de empleo serán favorables en los sectores Comunicaciones y Transportes, Servicios, Manufactura y Comercio durante los próximos tres meses del año”, concluyó Penado.

Se espera un incremento en los niveles de contratación en las cuatro categorías por tamaño de empresa durante el periodo abril-junio. Empleadores en las grandes empresas reportan una vez más los planes de contratación más fuertes con una Expectativa Neta de Empleo próspera de +32%. Por otra parte, las expectativas son de +17% en las medianas empresas y de +16% en las pequeñas empresas, respectivamente, mientras que la expectativa para las microempresas es de +10%, con un incremento por 3 puntos porcentuales en comparación trimestral y por 6 puntos porcentuales en comparación anual.

No hay comentarios

Dejar una respuesta