Esquipulas centro de fe, devoción y diversión

Esquipulas centro de fe, devoción y diversión

212
0
Compartir

El municipio de Esquipulas está ubicado en el oriente del país cuenta con una extensión de 532 km² y comparte fronteras con las repúblicas de Honduras y El Salvador, y otros municipios del departamento de Chiquimula en Guatemala.

Esquipulas alberga a la venerada imagen del cristo negro llamado “señor de Esquipulas” siendo visitado por miles de peregrinos de Honduras, El Salvador, Nicaragua y el sur de México. El templo donde veneran la imagen es el más grande de Centro América y el Sur de México; y el único en América con 4 torres de campanario y tres naves interiores; tiene estatus de Catedral, Basílica menor.

La arquitectura del templo ha dejado a sombrados a propios y extraños, su vista es impresionante ya que se puede apreciar desde cualquier ángulo del municipio. Esquipulas también cuenta con hotelería con precios accesibles al visitante, también con restaurantes donde se puede degustar de platillos de la localidad y extranjeros.

Esquipulas aparte de ser la meca de la fe católica, también ofrece diferentes atractivos donde el visitante se puede divertir o simplemente relajarse y admirar las bellezas naturales de su entorno, aquí les dejamos algunas sugerencias:

Parque Chatun

Está ubicado 4 kilómetros del templo carretera a Honduras, cuenta con un área de 8 manzanas. Estará dotado de varios ambientes como: laguna artificial, piscinas, área para acampar, jardines, churrasqueras, juegos infantiles, área para piñatas, senderos de montañas para excursiones ecológicas, teatro al aire libre. El costo de ingreso es de Q.50.00 persona y Q.30.00 a niños y personas de la tercera edad.

Cerrito De Morola

Se encuentra al poniente de la ciudad. Ahí existe una capilla con una gruta con La Virgen de Lourdes. Se encuentra también El Convento Belén al cuidado de sacerdotes Franciscano, El INGUAT construyó La Plaza Centroamericana de la Paz, que fue inaugurada por la Madre Teresa de Calcuta en 1979. Desde aquí se puede apreciar toda la Ciudad de Esquipulas así como la panorámica de buena parte de los hermosos valles y cordilleras con que cuenta el municipio.

Cueva De Las Minas

Están ubicadas al sur de la ciudad a un costado de la Basílica y a un kilómetro de distancia de la carretera que conduce a Honduras, existen algunos cerros del cual uno de ellos fue perforado en forma de cruz acostada de norte a sur, en las márgenes del Río Chacalapa o de los Milagros. También con” El Parque Ecológico Cueva de Las Minas” que cuenta con un Zoológico con más de

25 especies de animales, restaurante, Cancha de Basquet y Papi football, un Rancho y parqueos, cobrando una cuota por el ingreso de los turistas.

Compartir
Artículo anteriorFly trae a Guatemala a Ozuna

No hay comentarios

Dejar una respuesta