Fiesta deportiva en los XV juegos deportivos de Centro América ...

Fiesta deportiva en los XV juegos deportivos de Centro América y el Caribe.

330
0
Compartir

Proyectar el deporte universitario y fortalecer la integración de los pueblos de la región centroamericana-caribeña, es uno de los objetivos por los que la Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y El Caribe (ODUCC), realizará, en Panamá, los XV Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y El Caribe.

Las competiciones, cuya unidad ejecutora es la Asociación Deportiva Universitaria de Panamá (ADEUPA), se verificarán del 16 al 22 de agosto de 2015. Usualmente, durante el evento se movilizan de 800 a 1,500 jóvenes universitarios que integran delegaciones de 21 países.

Las disciplinas en las que competirán los universitarios de las mencionadas áreas son: atletismo, baloncesto, voleibol, fútbol, futsala, tenis de mesa, karate, bádminton, natación, ajedrez y béisbol.

Las universidades de nuestro país tendrán representación en varias disciplinas. Claudia Juárez relacionista pública de la unidad de deportes de La Universidad de San Carlos de Guatemala, comenta que dicha casa de estudios tiene planificada su participación, en estos juegos, misma que está siendo evaluada de acuerdo a rendimiento deportivo y presupuesto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta