Pablo Alborán en Guatemala

Pablo Alborán en Guatemala

191
0
Compartir

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz, más conocido como Pablo Alborán, se presentará este 13 de marzo en un espectacular concierto en Forum Majadas.

Pablo ha obtuvo cuatro candidaturas a los Premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011. Ha lanzado tres álbumes de estudio, un álbum en vivo, seis sencillos, seis videos musicales y varias colaboraciones musicales.

Según la compañía Parlophone, Pablo Alborán ha vendido más de un millón de ejemplares de sus tres primeros discos en todo el mundo y en dos años y medio de trayectoria, siendo el artista más vendedor en Portugal en 2012 y en España por dos años consecutivos (2011 y 2012), sumando 30 discos de platino en Europa (23 de ellos, conseguidos en 24 meses), dos discos de oro en América y uno en Portugal.

Ha permanecido número uno en ventas por 36 semanas en Portugal (con Tanto y En Acústico) y 60 semanas en España (con sus tres discos), totalizando 96 semanas como número uno en ventas de discos, en esos dos países. Pablo Alborán también ha sido ganador de un premio Goya en 2016 por su canción “Palmeras en la nieve”, banda sonora de la película con el mismo título, junto al compositor Lucas Vidal.

El 9 de diciembre de 2011 ganó su primer premio, el 40 Principales como Artista Revelación de ese año. En 2012, grabó también la canción “Puede qué” a dúo con el cantante español Miguel Bosé para su álbum Papito, lanzado al mercado el 4 de septiembre. A finales de noviembre de ese mismo año, colaboró con María Dolores Pradera en la interpretación del tema de Víctor Manuel “No sé por qué te quiero” para el último álbum de la cantante, titulado Gracias a vosotros.

A finales de febrero de 2015, Pablo Alborán iniciaba su gira “Tour Terral”, la cual ha tenido una duración de 9 meses, finalizando en noviembre. Esta gira ha recorrido más de 20 países con más de 80 conciertos, en la que la mayoría de ellos las entradas estaban agotados.

Tras la gira lanza el álbum en vivo Tour Terral. Tres noches en Las Ventas grabado en el último de los tres conciertos que tuvieron lugar en Madrid en la gira de 2015 en el que participaron artistas invitados como Alejandro Sanz, Bebe, Jorge Drexler y Carminho.

Además de las canciones que Pablo ha cantado durante la gira, este disco incluye temas inéditos como Entre un compás o la Banda sonora de la Película Palmeras en la nieve, compuesta junto a Lucas Vidal. Con esta canción, Pablo Alborán y Lucas Vidal consiguen la nominación a los Premios Goya 2016 en la categoría “Mejor Canción Original” y finalmente ganan el Premio Goya el 6 de febrero de 2016.

No puedes perderte este concierto las entradas están a la venta en Todoticket.com a un valor de Experiencia Bantrab:Q1200.00, VIP:Q650.00, Oro: Q450.00, Preferencia: Q250.00

No hay comentarios

Dejar una respuesta