Suiza identifica 53 casos sospechosos de lavado de capitales por la Fifa

Suiza identifica 53 casos sospechosos de lavado de capitales por la Fifa

120
0
Compartir

La justicia suiza investiga 53 relaciones bancarias sospechosas en el marco del proceso contra la Fifa por los procesos de adjudicación de los Mundiales de Rusia-2018 y Catar-2022, declaró este miércoles el fiscal general Michael Lauber.

El fiscal precisó que esas 53 relaciones bancarias sospechosas de haber servido para lavar dinero por parte de la Fifa fueron denunciadas por los bancos “a la Autoridad Antiblanqueo de Capitales de Suiza” y que la investigación es muy compleja y llevará tiempo.

“Destacamos de manera positiva que los bancos en Suiza han cumplido con su obligación en materia de actividades sospechosas” relacionadas con cuentas bancarias de la Fifa”, destacó Lauber en una conferencia de prensa celebrada este miércoles en Berna.

Lauber detalló algunas informaciones relacionadas con la investigación contra la Fifa que el mismo fiscal admitió que ha despertado un enorme interés internacional.

Suiza adoptó hace unos años todo un arsenal jurídico para luchar contra el lavado de capitales, una práctica de la que se acusaba con frecuencia a las entidades bancarias de la Confederación Helvética.

La ley en vigor obliga a los bancos a comunicar a la Autoridad Antiblanqueo de Capitales (MROS) las cuentas sospechosas de servir a lavar dinero.

Laubre repitió que no descarta tomar declaración al presidente de la Fifa Joseph Blatter, así como al secretario general de la organización Jerome Valcke si lo requiere la investigación.

La justicia suiza investiga los procesos de elección de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, que fueron otorgados a Rusia y Catar, siendo este uno de los dos grandes procesos a los que se enfrenta la Fifa por corrupción

No hay comentarios

Dejar una respuesta